Alvarado, Dalys (2010). Uso de unidades de autoinstrucción para la enseñanza de la factorización, en un curso de Matemática I para administradores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 555-560). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
Resumen
En las últimas décadas en diferentes universidades del mundo se ha observado que la modalidad de estudio con un requerimiento de asistencia “semi presencial”, se ha convertido en una herramienta importante en la investigación educativa y un apoyo para las diferentes disciplinas. El reporte que se ofrece a continuación es el resultado de una pequeña investigación exploratoria y comparativa de como se desenvuelve un grupo, a su vez dividido en dos subgrupos que trabajan en dos modalidades de aprendizaje: “presencial” apoyada en la clase magistral tradicional y “semipresencial”, apoyada en la unidad de auto instrucción”. Esta actividad fue aplicada a estudiantes del curso Mat. 150: Matemática para Administradores de Empresas de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá. Centro Regional Universitario de San Miguelito, durante el Primer Semestre 2008.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4641 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 26 Jul 2014 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2014 22:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento