Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica sustentada en un modelo comunicativo para favorecer la argumentación de ideas en el lenguaje matemático

González, Mirtha; Montes, Nancy (2010). Estrategia didáctica sustentada en un modelo comunicativo para favorecer la argumentación de ideas en el lenguaje matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 631-640). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

229Kb

Resumen

El presente trabajo, tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica para favorecer la formación y desarrollo de la habilidad argumentar en el lenguaje de la matemática en los estudiantes de octavo grado del Nivel Básico, se sustenta en un modelo comunicativo que se explica a partir de tres subsistemas quepermiten develar las relaciones que se dan en el proceso de formación y desarrollo de la habilidad en el contexto del proceso docente educativo de la matemática donde se toma la habilidad argumentar en el lenguaje de la matemática como núcleo integrador del lenguaje matemático y el lenguaje común, capaz de provocar el efecto sinérgico entre ellos. Se realiza la ejemplificación, valoración a través del método de expertos y constatación empírica a través de un pre-experimento pedagógico de la estrategia didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4655
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:29 Jul 2014 20:19
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2014 20:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario