Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Puede favorecer la visualización a la caracterización de la dependencia lineal para un conjunto de polinomios?

Lezama, Javier; Oropeza, Carlos (2009). ¿Puede favorecer la visualización a la caracterización de la dependencia lineal para un conjunto de polinomios? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-24). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

354Kb

Resumen

En esta fase de la investigación ponemos de manifiesto un punto de vista que permite reflexionar estrategias asociadas a la noción de la visualización en matemáticas. En este reporte presentamos un recorrido general del trabajo realizado hasta este momento, el cual se centra primero en el reconocimiento de la dificultad de la naturaleza del álgebra lineal, y además reflexionamos sobre el poder de la visión como un factor fisiológico y cultural, a partir de ello se proporcionan algunos resultados de investigaciones que abordan la actividad de la visualización en los procesos de construcción de conocimiento en la escuela. Finalmente se comentan algunas exploraciones que hemos podido realizar en diferentes escenarios de estudio.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4685
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Jul 2014 22:31
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2014 22:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario