Una reflexión sobre el talento infantil en ciencias y su desarrollo, con tutores participantes del programa niñ@s talento-D.F.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Canché, Erika y Farfán, Rosa María
Resumen
Este trabajo presenta una reflexión paralela a una investigación en curso en la cual la problemática general es la atención a la diversidad escolar y, en particular, la dimensión de talento infantil en ciencias. En este sentido un papel primordial lo juega el profesor como aquél acompañante al alumno en su proceso de aprendizaje y del cual se exigen indicadores para determinar las capacidades superiores. Por tanto, creemos que vale la pena discutir aspectos tanto de la profesionalización docente como de la reflexión que los profesores hacen al respecto. Planteamos una experiencia de discusión sobre el talento en ciencias con tutores del programa Niñ@s Talento D.F. con la finalidad de conocer su postura y contrastar lo manifestado con el estado del arte que construimos para el proyecto.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Diversidad sociocultural | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
87-93
ISBN (capítulo)
Referencias
DIF-DF (2008). Lineamientos y mecanismos de operación del Programa Niñ@s Talento. Gaceta oficial del Distrito Federal, publicado el 24 de octubre de 2007. Recuperado de: www.sideso.df.gob.mx/documentos/ninos_talento.pdf Lautrey, L. (2004). Hauts potentiels et talents: la position actuelle du problème. Psychologie française 49, 219–232. SEP (2006). Propuesta de intervención: Atención educativa a alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes. México. Recuperado el 15 de enero de 2009 de: http://normalista.ilce.edu.mx