Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de los estudiantes en el trabajo pre-algebraico

Amaya, Tulio; Gulfo, Josefina (2011). Errores de los estudiantes en el trabajo pre-algebraico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

Resumen

En este trabajo se comunican los resultados de una investigación donde se analizaron los errores que cometen estudiantes del octavo grado de educación básica secundaria tratando de resolver una expresión aritmética. Este análisis se hace con los temas habituales, que según los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, que rigen en Colombia, deben desarrollarse en tal grado. Los errores encontrados fueron de tres tipos: de entrada, de operación y de escritura. Estos errores fueron sistemáticos: se dieron en serie, unos como consecuencia de los otros. En su mayoría estos errores se debieron a la prioridad que los estudiantes dan a las operaciones, realizando primero operaciones aditivas que multiplicativas o porque operaron con números que no estaban en la expresión.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4687
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:28 Jul 2014 17:58
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2014 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario