Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (2000). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: Pirámide.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
El trabajo con representaciones se considera como una actividad usual en matemáticas; los modos de expresión de conceptos y leyes matemáticas vienen dados mediante representaciones simbólicas o gráficas. Las pruebas y demostraciones necesitan convertir determinadas expresiones de un modo de representación a otro alternativo. También las representaciones desempeñan un papel destacado en los procesos de construcción de conceptos y, por ello, son importantes en la enseñanza, aprendizaje y comunicación del conocimiento matemático; de ahí el interés que tienen para la investigación en Educación Matemática (Hitt, 1997).Nos proponemos en este trabajo presentar algunas consideraciones sobre la noción de representación y mostrar su utilidad para analizar la complejidad que se presenta en la comprensión de dos estructuras matemáticas importantes: las nociones de sucesión y término general de una sucesión de números naturales y la noción de número real.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Pensamiento numérico, Representaciones, Currículo, Sistemas de representación, Aritmética, Estructuras numéricas |
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 470 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2010 00:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento