Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas

Rico, Luis; Castro, Enrique; Romero, Isabel (2000). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. En Beltrán, J.; Autores, Más (Eds.), Intervención piscopedagógica y currículum escolar (pp. 153-182). Madrid: Pirámide.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

156Kb

Resumen

El trabajo con representaciones se considera como una actividad usual en matemáticas; los modos de expresión de conceptos y leyes matemáticas vienen dados mediante representaciones simbólicas o gráficas. Las pruebas y demostraciones necesitan convertir determinadas expresiones de un modo de representación a otro alternativo. También las representaciones desempeñan un papel destacado en los procesos de construcción de conceptos y, por ello, son importantes en la enseñanza, aprendizaje y comunicación del conocimiento matemático; de ahí el interés que tienen para la investigación en Educación Matemática (Hitt, 1997).Nos proponemos en este trabajo presentar algunas consideraciones sobre la noción de representación y mostrar su utilidad para analizar la complejidad que se presenta en la comprensión de dos estructuras matemáticas importantes: las nociones de sucesión y término general de una sucesión de números naturales y la noción de número real.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos Temporales (Editor):Pensamiento numérico, Representaciones, Currículo, Sistemas de representación, Aritmética, Estructuras numéricas
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:470
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:44
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2010 00:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario