Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio del tratamiento de datos con ruido en los sistemas escolares

Arrieta, Jaime; García, Carmelinda (2009). Un estudio del tratamiento de datos con ruido en los sistemas escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 429-439). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

Resumen

El tratamiento de datos con ruido en situaciones escolares propicia construcciones cognitivas diferentes a las que son desarrolladas cuando se trabaja en situaciones deterministas. Este trabajo, por una parte, da cuenta de cómo las comunidades privilegian las respuestas aproximadas sobre las respuestas puntuales a situaciones cotidianas, por otra parte, da evidencias de que en la escuela la aproximación no es común. Sin embargo, los actores que trabajan con un diseño basado en la modelación de datos experimentales, datos con ruido, construyen herramientas y argumento propios a la situación planteada. Así, el interés de esta investigación es averiguar que argumentos y herramientas matemáticas desarrollan los estudiantes cuando se les plantean situaciones que contienen ruido en los datos con respecto de una teoría.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4707
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Jul 2014 17:11
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario