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Resignificación de los campos de pendientes en las ecuaciones diferenciales en un contexto electrónico

Hernández, Hipólito; Morales, Edgar Javier (2009). Resignificación de los campos de pendientes en las ecuaciones diferenciales en un contexto electrónico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 267-275). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

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Resumen

En la actualidad los textos y programas de estudio de ecuaciones diferenciales usados en los cursos de ingeniería electrónica privilegian resolver las ecuaciones diferenciales de un circuito eléctrico por medio de métodos cuantitativos y la gráfica de la solución analítica, dejando a un lado el uso de los campos de pendientes que permita al alumno identificar el comportamiento gráfico de dichas ecuaciones diferenciales. En este trabajo se pretende explorar los campos de pendientes mediante el uso del software Cabri Geometry II como herramienta de geometría interactiva. En la investigación se diseñará una situación didáctica para generar por medio de los estudiantes argumentos sobre los campos de pendientes de una ecuación diferencial, con la finalidad de reconstruir los significados de los campos de pendientes de una ecuación diferencial en un marco de prácticas sociales de la graficación y modelación basados en la aproximación socioepistemologíca.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4814
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 08:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 08:22
Valoración:

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