Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico y cognitivo de los elementos de trigonometría

Maldonado, Elika; Miranda, José Luis (2009). Análisis didáctico y cognitivo de los elementos de trigonometría. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-178). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

201Kb

Resumen

Diversas investigaciones reportan sobre las diferentes nociones que tienen los estudiantes del concepto de ángulo (Martínez y Rodríguez, 2005) y de razón trigonométrica (Araya, et al, 2007), donde muestran la falta de significación que pudiera ser la causa de no concebir la noción de función trigonométrica (Maldonado 2005) o causa de los conflictos que presentan los estudiantes al estudiar este tipo de función (Montiel 2005). Por este motivo nos interesamos en mostrar cómo están presentes los elementos de la trigonometría en el medio escolar y cuáles son las concepciones que el estudiante tiene respecto de los conceptos previos a la función trigonométrica, como son los elementos de trigonometría. En el presente trabajo, se reporta parte del análisis didáctico sobre los elementos de la trigonometría, en el que identificamos cuáles son estos conceptos y cuál es el patrón que siguen para su enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4817
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 12:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario