Salas, Juan Manuel; Cucunubá, Jairo; Pastor, Luz; Guerrero, Néstor Fernando (2011). Propuesta para la enseñanza de la suma de fracciones desde la representación gráfica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 615-621). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
Se hace necesario que los estudiantes den significado y sentido a las fracciones, no desde el punto de vista algorítmico, sino apoyados en la representación gráfica y concreta, relacionándolas en contexto continuo y discreto; reconociendo la importancia de conservar la unidad como un aspecto primordial para comprender la relación entre la parte y el todo; continuando con el reconocimiento de las equivalencias entre las fracciones, reconociendo las partes que se relacionan con el todo, lo que conlleva a hallar el común de las partes de la unidad, para luego realizar el proceso de suma de fracciones, despojándolas de la suma habitual de fracciones dada a partir del algoritmo.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4857 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Ago 2014 22:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 22:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento