Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para la enseñanza de la suma de fracciones desde la representación gráfica

Salas, Juan Manuel; Cucunubá, Jairo; Pastor, Luz; Guerrero, Néstor Fernando (2011). Propuesta para la enseñanza de la suma de fracciones desde la representación gráfica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 615-621). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

Se hace necesario que los estudiantes den significado y sentido a las fracciones, no desde el punto de vista algorítmico, sino apoyados en la representación gráfica y concreta, relacionándolas en contexto continuo y discreto; reconociendo la importancia de conservar la unidad como un aspecto primordial para comprender la relación entre la parte y el todo; continuando con el reconocimiento de las equivalencias entre las fracciones, reconociendo las partes que se relacionan con el todo, lo que conlleva a hallar el común de las partes de la unidad, para luego realizar el proceso de suma de fracciones, despojándolas de la suma habitual de fracciones dada a partir del algoritmo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4857
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Ago 2014 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario