La integración de contextos en el estudio de sucesiones de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Badía, Valentina y Valdés, Concepción
Resumen
El uso de sistemas algebraicos computacionales ha permeado la manera en que estamos realizando nuestra enseñanza. Esta siendo aprovechada la posibilidad de apoyarnos en la computadora para mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos. En este trabajo presentamos algunos ejemplos, en el tema de la convergencia de sucesiones funcionales, para mostrar como se puede vincular la información obtenida de la visualización gráfica y la exploración numérica con el enfoque analítico tradicional. A través de esta integración de contextos pretendemos que el estudio de la convergencia de sucesiones funcionales sea realmente significativo, dejando una huella profunda no solo en este concepto concreto, sino también en la formación matemática del estudiante.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Gráfica | Sucesiones y series | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
665-673
ISBN (capítulo)
Referencias
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