Badía, Valentina; Valdés, Concepción (2009). La integración de contextos en el estudio de sucesiones de funciones. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 665-673). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
Resumen
El uso de sistemas algebraicos computacionales ha permeado la manera en que estamos realizando nuestra enseñanza. Esta siendo aprovechada la posibilidad de apoyarnos en la computadora para mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos. En este trabajo presentamos algunos ejemplos, en el tema de la convergencia de sucesiones funcionales, para mostrar como se puede vincular la información obtenida de la visualización gráfica y la exploración numérica con el enfoque analítico tradicional. A través de esta integración de contextos pretendemos que el estudio de la convergencia de sucesiones funcionales sea realmente significativo, dejando una huella profunda no solo en este concepto concreto, sino también en la formación matemática del estudiante.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4874 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 13 Ago 2014 13:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2014 13:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento