Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una reflexión sobre el propio aprendizaje. Su análisis desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje

Anido, Mercedes; Craveri, Ana María; Spengler, María (2008). Una reflexión sobre el propio aprendizaje. Su análisis desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 11-22). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

Resumen

En este trabajo se analiza una encuesta de opinión de los alumnos sobre una modalidad de aprendizaje que incorpora la herramienta computacional y su vinculación con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje en la concepción de Alonso,Gallego y Honey (1999), a modo de evaluación de una experiencia de aprendizaje de temas introductorios al Álgebra Lineal, en un Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (FCE y E de la UNR). Se trata de contar con una autoevaluación, que en un proceso de metacognición, aporte elementos para evaluar la comprensión, el interés, el esfuerzo personal en el desarrollo de los temas propuestos, para orientar la programación de actividades y elaboración de material didáctico que potencien los procesos de indagación, reflexión, abstracción y aplicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4877
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:23 Ago 2014 18:03
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2014 18:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario