Rosado, María; Estrella, Ángel; Gamboa, Belén (2008). Una clasificación de libros de cálculo basada en los programas de curso. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 150-158). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
Presentamos los resultados de un trabajo realizado dentro de un proyecto de investigación sobre factores que obstaculizan la permanencia, logro educativo y eficiencia terminal en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. El objetivo consistió en identificar las relaciones entre libros y programas de Cálculo que se utilizan en los dos primeros semestres de las licenciaturas que ofrece la facultad. La metodología seguida es de corte cualitativo, basada en el análisis de objetivos y contenido de los programas; así como en los enfoques de los libros, para identificar la relación existente entre dichos elementos. Como resultados, se presenta una clasificación de libros para los cursos de Cálculo y se valida la influencia, en los programas de Cálculo, de los libros utilizados con mayor frecuencia por los profesores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4903 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Ago 2014 18:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2014 18:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento