Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre construcción y uso de gráficas

Carrasco, Eduardo (2011). Estudio sobre construcción y uso de gráficas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 757-766). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

Resumen

El estudio que se presenta, profundiza el saber sobre el rol que las gráficas de variación pueden jugar en la construcción de aprendizajes sobre el pensamiento y lenguaje variacional. En particular en este reporte mostraremos los primeros resultados de la investigación que asume a la gráfica como una herramienta y se pregunta sobre la actividad matemática que promueve. Para enfrentar esta investigación se define como objeto de estudio la noción de ambiente de trabajo gráfico variacional como un espacio de interacción humana, el cual se constituye al establecer como central a la actividad la herramienta gráfica. Ambiente que se constituyen por las prácticas; las herramientas, los significados y argumentos que concurren al trabajo. Con el propósito de construir situaciones de enseñanza que promuevan más y mejores aprendizajes variacionales.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4914
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:21 Ago 2014 23:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2014 23:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario