Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de los modelos intuitivos en el aprendizaje de la transformación lineal en contexto geométrico

Álvarez, Adolfo; Molina, Juan Gabriel (2009). Influencia de los modelos intuitivos en el aprendizaje de la transformación lineal en contexto geométrico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 773-777). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

109Kb

Resumen

En este documento trataremos algunas consideraciones teóricas en que basamos un trabajo en proceso, un estudio comparativo acerca de las concepciones sobre la transformación lineal en contexto geométrico entre dos tipos de actores educativos (profesores y estudiantes de matemáticas de distintas zonas geográficas en México). Nuestra intención es discutir algunas ideas del marco teórico de la investigación, en relación a algunos modelos intuitivos relacionados con la transformación lineal en contexto geométrico, utilizando la teoría de Fischbein (1987, 1989) y el trabajo de Molina (2004).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:4918
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ago 2014 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2016 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario