Didáctica de la Matemática como campo de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Hemos detallado que la Didáctica de la Matemática es, en primer término, un campo de problemas. Pero no es una amalgama confusa de problemas, sino un campo disciplinar organizado, que trata de conjuntar herramientas de muy diversas procedencias para atender a una tarea social relevante y abordar el núcleo de su competencia: la transmisión, comunicación y construcción de conocimientos matemáticos o, mas comunmente, los problemas derivados de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.El educador matemático actual se encuentra con carencias importantes debidas a una deficiente formación. Estas limitaciones, para ser superadas, necesitan que este profesional sea consciente de su especificidad, de la problematicidad de su campo de trabajo y de la necesidad de una disciplina propia que aborde la complejidad derivada de los problemas mencionados. Es una tarea para personas adultas, capaces de delimitar las necesidades de su campo profesional, de organizar su resolución y de demandar a la administración los medios y recursos necesarios para ello, y este es el momento de hacerlo.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Repetto, E. y Marrero, G.
Título del libro
Estrategias de Intervención en el Aula desde la LOGSE
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
551- 579