¿Sobre qué nos enseñan los errores de nuestros alumnos?. 25 años después…
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caserio, Mónica, Guzmán, Martha y Vozzi, Ana María
Resumen
Quienes presentamos el trabajo integramos un proyecto de investigación “Dificultades en el aprendizaje de la matemática básica en carreras de ingeniería” (Faculta de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario) que tiene entre sus objetivos diseñar e implementar estrategias didácticas que contribuyan a: Acortar distancias entre niveles educativos, Corregir errores arraigados, Retener a los ingresantes a la Facultad, Comprometer al estudiante en su formación, incentivando su independencia y creatividad, Comprometer a los docentes en el abordaje e implementación de alternativas didácticas más eficaces.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
447-456
ISBN (capítulo)
Referencias
Baker, L (1994) "Metacognición, lectura y educación científica" . En: Minnick Santa C. y Alvermann, D.E. (compiladores) Una didáctica de las ciencias, procesos y aplicaciones. Buenos Aires: Aique. Bouvier, A .(1982).Dans nos classes. Bulletin de L´association des professeurs de matehèmatiques de l`enseignement public. 335, 657-670. Brousseau, G. (1995).L`einseignant dans la théorie des situations didactiques ,en Noirfalise, R. y Perrin Glorian, M.J. (Comps.); Actes de l`ecole d`ete; IREM de Clermot-Ferrand 1996 Godino, J.D., Font, V., Contreras, A. y Wilhelmi, M.R. (2006) Una vision de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. RELIME, 9 Otero, J.C. (1998)."Influence of Knowledge Activation and Context on Comprehension Monitoring of Science Texts". En: Hacker, D.J.; Dunlosky, J. y Graesser, A.C. Metacognition in Educational Theory and Practice. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates, publishers Otero, J. y Campanario J.M. (1990). "Comprehension evaluation and regulation in learning from science texts". En: Journal of Research in Science Teaching, vol. 27, 5, 447-460. Sierpinska, A.(1988). Sur un programme de recherché liè à la notion d`obstacle èpistèmologique. Actes du colloque: Construction des savoirs: obstacles et conflits. Montreal CIRADE.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368