Sobre las rupturas conceptuales en la construcción escolar de las funciones trigonométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Gustavo
Resumen
Lo aquí presentado es parte de los resultados de una línea de investigación que busca elaborar explicaciones de los procesos sociales de generación de conocimiento matemático. En particular estamos interesados en el estudio de los procesos presentes en la articulación de los sistemas conceptuales matemáticos a los que hemos llamado procesos de convención matemática (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez‐Sierra, 2002; Martínez‐ Sierra, 2003, 2005, 2006). De manera más específica lo aquí presentado es continuación de nuestro anterior trabajo (Martínez‐Sierra, 2007) en donde presentamos los procesos de convención matemática presentes en la inclusión de las funciones trigonométricas (FT) en el contexto del análisis euleriano. Lo aquí presentado tiene por objetivo describir y explicar, desde la perspectiva de los procesos de convención matemática, algunas de las rupturas conceptuales presentes en la construcción escolar de las funciones trigonométricas en tanto funciones de variable real.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
857-867
ISBN (capítulo)
Referencias
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1368