Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Docencia en matemáticas: hacia un modelo del profesor desde la perspectiva de la socioepistemología

Lezama, Javier; Mariscal, Elizabeth (2008). Docencia en matemáticas: hacia un modelo del profesor desde la perspectiva de la socioepistemología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-900). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

Resumen

Esta investigación se orienta al estudio de lo que se ha denominado las Prácticas de enseñar y aprender matemáticas en la escuela, específicamente en el nivel preuniversitario y universitario. Se enfocó el proyecto a analizar fenómenos estudiados previamente tales como los fenómenos didácticos de reproducibilidad. Profundización en la noción de cultura matemática del profesor y como afecta en su quehacer docente, así mismo resistencias al cambio en el escenario de los cambios en los enfoques educativos que adoptan las instituciones y que exigen al profesor la incorporación de nuevas prácticas de instrucción. Todo con el fin de iniciar una construcción de un modelo de profesor de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:5043
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Sep 2014 11:55
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2014 11:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario