Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las prácticas preprofesionales en la formación de profesores de matemáticas

Soto, Edith; Farfán, Rosa (2011). Las prácticas preprofesionales en la formación de profesores de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 931-938). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

135Kb

Resumen

En este trabajo se describe el contenido necesario para la preparación didáctica de profesores para la enseñanza de la probabilidad y se sugieren algunas posibilidades que las paradojas clásicas de probabilidad ofrecen para organizar actividades didácticas que puedan ayudar a la realización de estas actividades. Presentamos los resultados de unos cursos dirigidos a profesores en México, Portugal y España.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5049
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Sep 2014 23:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Sep 2014 23:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario