Significado personal del enfoque frecuencial de la probabilidad en profesores en formación
Tipo de documento
Lista de autores
Ortiz, Juan Jesús, Mohamed, Nordin y Contreras, José Miguel
Resumen
En el marco de una investigación sobre evaluación del conocimiento probabilístico de los profesores en formación, en este trabajo presentamos un análisis detallado de las respuestas a dos problemas, sobre concepción frecuencial de la probabilidad, tomados de Green (1983), en una muestra de 167 profesores en formación de educación primaria de la Universidad de Granada, que comparamos con los resultados obtenidos por los alumnos de 10-14 años, participantes en la investigación de Cañizares (1997). Este estudio ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de significados personales (Godino, Batanero & Font, 2007) y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
989-997
ISBN (capítulo)
Referencias
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