Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia en un curso de posgrado para profesores de matemáticas en servicio. Una estrategia para problematizar la trigonometría escolar

Montiel, Gisela (2011). Historia en un curso de posgrado para profesores de matemáticas en servicio. Una estrategia para problematizar la trigonometría escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1019-1026). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

A través del análisis de fuentes originales, en un curso de posgrado con profesores de matemáticas en activo, proponemos la problematización de la trigonometría escolar; es decir, el cuestionamiento de aquello que enseñamos, más allá del cómo lo hacemos y cómo lo aprende el estudiante. Reconociendo los contextos, los problemas y los escenarios de origen de dicho conocimiento, y usando a la historia como mediador, se plantean elementos para la resignificación de lo trigonométrico en la construcción de conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5058
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:10 Sep 2014 21:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2014 21:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario