Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral mediante el uso de ordenador

Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2008). La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral mediante el uso de ordenador. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 973-982). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

Resumen

El trabajo creativo de los matemáticos de todos los tiempos ha tenido como principal fuente de inspiración a la visualización, y ésta ha jugado un papel relevante en el desarrollo de las ideas y conceptos del cálculo infinitesimal. Sin embargo, existe una tendencia actual a considerar que las matemáticas no son visuales, que en la enseñanza universitaria, se pone de manifiesto a través de un enfoque algebraico y reduccionista de la enseñanza del cálculo. Con el propósito de mejorar las prácticas educativas, diseñamos una propuesta para la enseñanza y aprendizaje del cálculo integral a que incorpora la utilización del ordenador como recurso didáctico facilitador de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5074
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Sep 2014 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2014 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario