Formación de investigadores en Educación Matemática: el programa de doctorado de la Universidad de Granada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
Antecedentes.Los especialistas en el área de conocimiento señalan los orígenes de la Investigación en Didáctica de la Matemática a finales del siglo XIX, cuando los sistemas educativos nacionales comenzaron a establecer la preparación y formación de los Profesores de Matemáticas dentro de la educación superior. (Kilpatrick, 1994). Conforme los paises comenzaron a implantar sistemas escolares nacionales encontraron que necesitaban una gran cantidad de profesorado cualificado, con una formación profesional adecuada. Aunque la investigación no surgió en las primeras instituciones de enseñanza superior para la formación del profesorado, con el tiempo, y de forma diferente en paises diferentes, la educación matemática llegó a ser reconocida como materia universitaria. Las expectativas de que las personas implicadas en la formación de profesores de matemáticas en la universidad debieran investigar, y no sólo enseñar, llevó a muchas de estas personas a iniciar investigaciones en educación matemática.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Puig, L. y Calderón, J. .
Título del libro
Investigación y Didáctica de la Matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
75-88