Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de un tutorial web de cálculo numérico con herramientas de gestión de curso para la universidad nacional experimental de Guayana

Castillo, Sandra; Núñez, Luzmín; Perozo, Guillermo (2008). Desarrollo de un tutorial web de cálculo numérico con herramientas de gestión de curso para la universidad nacional experimental de Guayana. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1077-1087). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

Resumen

En este trabajo se detalla el proceso de desarrollo de un tutorial web, con herramientas de gestión de curso, de la asignatura Cálculo Numérico, la cual forma parte del pensum de estudios de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Esta investigación es de tipo documental debido a que el contenido del Tutorial Web está basado en documentos de los docentes encargados de la asignatura de Cálculo Numérico y en material bibliográfico encontrado en la Web; es descriptiva dado que se detalla, registra, analiza e interpreta la naturaleza actual, composición y procesos del tutorial; y por último es aplicada ya que el resultado de la investigación será el tutorial que se utilizará en la universidad. El marco teórico tiene elementos de la teoría del aprendizaje constructivista, una de las principales teorías a desarrollar e implantar en los entornos de enseñanza y aprendizaje basados en los modelos blearning. La metodología empleada para el desarrollo del tutorial es la propuesta por Álvaro Galvis (1994) haciendo énfasis en una serie de aspectos que son fundamentales como análisis de necesidades educativas, diseño del tutorial, desarrollo y pruebas. El tutorial está adaptado a las necesidades de la asignatura mencionada en pro de constituirse en un medio o instrumento de mucha ayuda para el profesor, en particular, y al alumnado, en general, a través de herramientas de gestión de curso con la finalidad de lograr un aprendizaje activo, dado que los sistemas de b‐learning pueden complementar eficazmente la formación presencial, llevándola a una nueva dimensión que permite la interacción continua entre profesores y alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Gestión del aula
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5086
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Sep 2014 12:39
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2014 12:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario