Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un tutor interactivo para la enseñanza del álgebra: análisis de las condiciones para su implementación

Mena, Analía; Golbach, Marta (2008). Un tutor interactivo para la enseñanza del álgebra: análisis de las condiciones para su implementación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1176-1186). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

312Kb

Resumen

El presente trabajo, tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos en la investigación no experimental y de corte transversal realizada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. La información recabada estuvo referida a la evolución de la matricula en el periodo 2001 – 2004, la condición de los alumnos según el régimen de cursado y sus dificultades en el mismo y el porcentaje de alumnos que poseía conocimientos informáticos y tenía interés en utilizar la computadora para el aprendizaje de Álgebra. Este estudio permitió establecer si los alumnos reunían las características mínimas necesarias para la aplicación de un Tutor Interactivo y de este modo contribuir a mejorar la Calidad del Aprendizaje de los alumnos ingresantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
04. Alumno
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5096
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:05 Sep 2014 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2014 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario