Mena, Analía; Golbach, Marta (2008). Un tutor interactivo para la enseñanza del álgebra: análisis de las condiciones para su implementación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1176-1186). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 312Kb |
Resumen
El presente trabajo, tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos en la investigación no experimental y de corte transversal realizada a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. La información recabada estuvo referida a la evolución de la matricula en el periodo 2001 – 2004, la condición de los alumnos según el régimen de cursado y sus dificultades en el mismo y el porcentaje de alumnos que poseía conocimientos informáticos y tenía interés en utilizar la computadora para el aprendizaje de Álgebra. Este estudio permitió establecer si los alumnos reunían las características mínimas necesarias para la aplicación de un Tutor Interactivo y de este modo contribuir a mejorar la Calidad del Aprendizaje de los alumnos ingresantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 04. Alumno 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5096 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Sep 2014 21:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2014 21:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento