Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El infinito: vivo en el aula de matemática y fuera de ella

Lestón, Patricia (2009). El infinito: vivo en el aula de matemática y fuera de ella. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1081-1090). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

150Kb

Resumen

El tema alrededor del cual se desarrolla este trabajo es el infinito. Diariamente nos encontramos con este término y no sólo dentro de las aulas. Existe un infinito que vive fuera de la matemática, a nivel cotidiano, construido socialmente en función de lo que culturalmente se comparte. Ese infinito cotidiano entra a la escuela en las ideas de los alumnos y se proyecta sobre el infinito matemático que la escuela intenta utilizar como concepto central de muchos contenidos matemáticos. La clase de matemática hace uso del infinito en distintas situaciones. Sin embargo, en ningún momento se define formalmente. Simplemente usamos las ideas que los alumnos traen, pero que en realidad se desconocen. El objetivo de esta investigación es entonces discutir estas cuestiones que aparecen en las aulas y que obstaculizan la construcción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
03. Aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:5116
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Sep 2014 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario