Desarrollo en España de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
El presente trabajo muestra la situación actual de los estudios de doctorado en Didáctica de la Matemática en la universidad española, que han experimentado un desarrollo considerable desde sus comienzos en la década de los 80. El trabajo presenta las condiciones generales y el proceso legal que hay que seguir para la realización de una tesis doctoral en España. Este proceso se ejemplifica con el programa de doctorado de la Universidad de Granada. El estudio tambien describe los diversos ámbitos de investigación en educación matemática, las componentes generales de una tesis y los momentos relevantes en su proceso de realización. Esta descripción se complementa con la presentación de una serie de criterios y recomendaciones para orientar a los estudiantes de doctorado en Didáctica de la Matemática. Finalmente, se enumeran criterios para evaluar una tesis doctoral y se hace un balance de la producción reciente de los grupos de investigación y tesis de doctorado realizadas en España.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lista de editores (capitulo)
Hart, K. y Hitt, F.
Título del libro
Dirección de Tesis de Doctorado en Educación Matemática: Una Perspectiva Internacional
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-28