Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en el aprendizaje de matemática. Obstáculos y errores en el aprendizaje del concepto de dependencia e independencia lineal

Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2007). Dificultades en el aprendizaje de matemática. Obstáculos y errores en el aprendizaje del concepto de dependencia e independencia lineal. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 91-95). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

En el marco del proyecto de investigación del que formamos parte: “Dificultades en la enseñanza-aprendizaje de matemática en carreras no matemáticas”, ubicamos este trabajo que presentamos como reporte de investigación, ya que da cuenta del diseño de aquellos ciclos que se corresponden con el análisis a priori de una situación de aprendizaje, la recolección de datos en la propia situación y el análisis a posteriori de los resultados. Nos ocupamos en esta etapa del análisis de los errores puestos de manifiesto por los alumnos de 1º año de las carreras de Ingeniería, en relación a un tema específico del Álgebra Lineal, como es Dependencia e Independencia Lineal.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5153
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:21 Sep 2014 14:23
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2014 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario