Un estudio epistemológico del binomio de Newton a la serie de Taylor en el contexto de ingeniería civil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Hipólito
Resumen
En esta investigación buscamos elementos de interacción entre los contenidos de los fenómenos físicos y el cálculo como una alternativa didáctica de la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de cálculo, física e ingeniería en el nivel universitario. Exploramos el fenómeno de estabilidad en sistema discreto de una partícula sobre una superficie lisa para determinar la energía potencial, consideramos a la predicción como práctica social, el binomio de Newton a la serie de Taylor como herramienta de interpolación para obtener un modelo matemático y el análisis de la energía potencial y los conceptos de máximo y mínimo dentro del marco de la aproximación socioepistemológica.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Epistemología | Sociología
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1207-1216
ISBN (capítulo)
Referencias
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