Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la investigación al aula: unas prácticas de laboratorio utilizando calculadora

Buendía, Gabriela; Samayoa, Osvaldo (2009). De la investigación al aula: unas prácticas de laboratorio utilizando calculadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1483-1490). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

Resumen

Este trabajo presenta el diseño de dos secuencias didácticas en forma de prácticas de laboratorio fundamentadas en resultados de investigaciones en matemática educativa de corte socioepistemológico. Se busca favorecer el uso inteligente de la tecnología (calculadoras graficadoras) en el aula de matemáticas así como un acercamiento entre el profesor y alumno de matemáticas para con la investigación en matemática educativa.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5194
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Sep 2014 21:39
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 10:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario