Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del razonamiento de alumnos universitarios en situaciones de validación en geometría analítica

Sastre, Patricia; Boubée, Carolina; Rey, Graciela (2014). Análisis del razonamiento de alumnos universitarios en situaciones de validación en geometría analítica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 25-32). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

345Kb

Resumen

El presente trabajo relata una etapa del proyecto de investigación “Análisis del lenguaje matemático y su influencia en los procesos de validación en estudiantes universitarios de ingeniería”. Su objetivo es el análisis de los tipos de razonamiento utilizados por estudiantes del primer año de todas las carreras de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro, en situaciones de validación referidas a secciones cónicas. Los resultados arrojan un predominio de procederes más intelectuales que pragmáticos, una significativa cantidad de casos con ausencia de validación y otros en los que se evidencia la interpretación simbólica de un objeto algebraico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5202
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Sep 2014 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2014 22:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario