El programa de la disciplina matemática para la carrera de ingeniería forestal en Cuba
Tipo de documento
Lista de autores
Acuña, María del Carmen, Garófalo, Madelén, Estévez, Ignacio y Pimienta, Domingo
Resumen
El aprendizaje de la Matemática es de suma importancia en la formación del Ingeniero Forestal pues le ofrece técnicas, métodos y algoritmos de trabajo que contribuyen al logro de un ecosistema forestal sostenible, a la protección y cuidado del medio ambiente y a la defensa del país bajo condiciones extremas. El Colectivo de Profesores de Matemática de esta carrera en la Universidad de Pinar del Río ha trabajado durante varios años en el continuo perfeccionamiento de la disciplina a través de la elaboración de los diferentes planes de estudios. Actualmente es imprescindible una formación diferente a la tradicional y es precisamente esto lo que se pretende lograr con la propuesta del Plan de Estudio “D” de la Disciplina Matemática para la Ingeniería Forestal y que constituye el objetivo del presente trabajo.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
222-227
ISBN (capítulo)
Referencias
Arteaga, E. (2001). El sistema de tareas para el trabajo independiente creativo de los alumnos en la enseñanza de la matemática en el nivel medio superior. Tesis en opción al grado de doctor en Ciencias Pedagógicas. MES. Universidad de Cienfuegos, Cuba. Ballester, P. S. y otros (1992). Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, Ministerio de Educación. Hernández, D. y Sánchez, A. (2001). ¿Cómo organizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Economía utilizando estrategias didácticas? Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos13/artestrg/. Consultado: 22 de octubre del 2005. Hernández, H. (1993). Didáctica de la Matemática. Artículos para el debate. Quito, Ecuador. Rodríguez, T. (1991). Enfoque sistémico en la dirección de la asimilación de los conceptos básicos de la Disciplina Matemática Superior. Tesis de Doctorado. Habana, Cuba. Solís, Y. (2004). Propuesta Didáctica para el desarrollo de estrategias de aprendizaje con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tesis en opción al grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas, CREA, La Habana, Cuba.
Proyectos
Cantidad de páginas
768