Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso enseñanza-aprendizaje del cálculo con el uso de la tecnología

Arellano, Arturo; Sagarduy, Mayra (2009). El proceso enseñanza-aprendizaje del cálculo con el uso de la tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1631-1640). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

602Kb

Resumen

Es tradicional que en cualquier carrera universitaria, a los estudiantes de cálculo se les expongan una diversidad de definiciones y teoremas con un significado matemático preciso y que han sido elaborados durante años por muchos matemáticos, pero los estudiantes, encuentran las logran asimilar, ni comprender. Aquí es donde adquieren importancia las nuevas tecnologías de la computación, que junto con la enseñanza problémica permiten diseñar experiencias en las cuales está presente la noción del cálculo, logrando así desarrollar el pensamiento creador de los estudiantes. En este trabajo mostramos la experiencia obtenida en una investigación que desarrollamos con un grupo de estudiantes de Cálculo I en la Unidad Académica de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Guerrero y mostramos algunas de las prácticas realizadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5236
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Sep 2014 20:46
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2020 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario