Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Primeras prácticas docentes de los estudiantes: necesidad de resignificar la formación del profesorado

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lezama, Javier (2009). Primeras prácticas docentes de los estudiantes: necesidad de resignificar la formación del profesorado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1535-1544). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

Resumen

En este trabajo se reportan algunos resultados de una investigación realizada desde el enfoque socioepistemológico, centrada en analizar los factores que condicionan la formación del profesor de matemática en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La formación docente es producto de las necesidades educativas de la sociedad; recibe influencias de diferentes grupos sociales, se desarrolla en escenarios socioculturales específicos. Sin embargo, en las primeras prácticas de enseñanza los estudiantes evidencian una formación sustentada sólo en la Matemática, alejada de un enfoque actualizado de la Matemática Educativa. Esta situación, puesta en evidencia en entrevistas a estudiantes y egresados recientes, en observaciones de clases, plantea la necesidad de revisar y resignificar los conocimientos y las prácticas formativas con la intención de que todos los actores puedan identificar el discurso matemático escolar vigente con el fin de modificarlo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5245
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2014 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario