Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las TIC´s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas

Guajardo, Elizabeth; López, Lilia (2009). Las TIC´s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1691-1697). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

Resumen

Se expone una propuesta didáctica que propicie en los alumnos universitarios la adquisición de un aprendizaje significativo de desigualdades cuadráticas. La estrategia didáctica está centrada en el aprendizaje, e implementa el uso del Graphmatica y el Sketchpad como herramientas cognitivas en el aula, involucrando al alumno en actividades de construcción de un lenguaje gráfico estrechamente relacionado con el lenguaje analítico, que los conduzca al contexto algebraico. El objetivo es contribuir al desarrollo de la habilidad de transferencia del proceso de resolución de ecuaciones cuadráticas hacia el proceso de resolución de desigualdades cuadráticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5251
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:25 Sep 2014 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2014 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario