López, María; Oropeza, Carlos (2009). Uso del software matemático aplicado a la ingeniería, el caso de la criptografía. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1699-1706). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 167Kb |
Resumen
En el presente trabajo se reporta la aplicación del concepto de transformación vectorial y matricial, que forma parte de la currícula en el curso de Algebra Lineal que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Ésta experiencia centra su atención fundamentalmente en dos aspectos, por una parte, en el concepto mismo y por otra, la articulación de éste con el uso de la tecnología a través del software matemático, como una estrategia metodológica complementaria. En dicha asignatura, la mayor parte de los conceptos se construyen formalmente, esto hace que los estudiantes la perciban demasiado abstracta y declaran que “estudiar conceptos como los que se muestran, carecen de aplicación en la realidad”; con éste trabajo se pretende entre otros objetivos romper con ésta idea tradicional provocando la reflexión y el desarrollo en la adquisición del concepto, a su vez confrontando el aprovechamiento de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5254 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 25 Sep 2014 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Sep 2014 21:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento