Uso del software matemático aplicado a la ingeniería, el caso de la criptografía
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, María y Oropeza, Carlos
Resumen
En el presente trabajo se reporta la aplicación del concepto de transformación vectorial y matricial, que forma parte de la currícula en el curso de Algebra Lineal que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Ésta experiencia centra su atención fundamentalmente en dos aspectos, por una parte, en el concepto mismo y por otra, la articulación de éste con el uso de la tecnología a través del software matemático, como una estrategia metodológica complementaria. En dicha asignatura, la mayor parte de los conceptos se construyen formalmente, esto hace que los estudiantes la perciban demasiado abstracta y declaran que “estudiar conceptos como los que se muestran, carecen de aplicación en la realidad”; con éste trabajo se pretende entre otros objetivos romper con ésta idea tradicional provocando la reflexión y el desarrollo en la adquisición del concepto, a su vez confrontando el aprovechamiento de los estudiantes.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1699-1706
ISBN (capítulo)
Referencias
Antón, H. (2006). Introducción al álgebra lineal (3ª edición). México, D. F., México.: Limusa Wiley. De Burgos, J. (2006). Álgebra lineal y geometría cartesiana (3ª edición). Aravaca, Madrid, España.: McGraw-Hill/Interamericana de España, S. A. U. Grossman, S. I. Álgebra Lineal (6ª edición). México, D. F., México.: McGraw-Hill. Kopnin, P. V. (1978). A Dialética como Lógica e Teoria del Conhecimento. Rio de Janeiro: Editora Civilización Brasileira. Lima, L. (1994). Momento de criar matemática, contando com coisas. São Paulo: Cevec, Ciarte. Poole, D. (2007). Álgebra lineal una introducción moderna (2ª edición). México, D. F., México.: Thomson. Snyder, G. (1998). Para onde vao as Pedagogias nao-diretivas. Lisboa: Moraes editores.