Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de configuración epistémica como herramienta de análisis de textos matemáticos: su uso en la formación de profesores

Font, Vicenç; Godino, Juan (2007). La noción de configuración epistémica como herramienta de análisis de textos matemáticos: su uso en la formación de profesores. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 376-381). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

En este trabajo se argumenta primero que el análisis de libros de texto ha de ser una de las competencias contemplada en la formación de profesores. A continuación, se ilustra el análisis de textos matemáticos que resulta de la utilización del constructo configuración epistémica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5278
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:08 Oct 2014 20:20
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2014 20:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario