Calvillo, Nancy Janeth; Cantoral, Ricardo (2007). Intuición y visualización: demostración en la convergencia de sucesiones. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 421-426). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
En el presente documento se reportan los avances de un trabajo de tesis cuyo propósito es estudiar la teoría de Sucesiones Numéricas Infinitas analizando su construcción social, dando un tratamiento intuitivo del tema por medio de la visualización. Empezamos describiendo la problemática en la que hemos identificado que el paradigma de enseñanza que se sigue al estudiar las Sucesiones está centrado primordialmente en enfoques axiomático deductivos, posteriormente presentamos lo que se señala en la investigación acerca del tema que nos interesa y derivada de las consideraciones anteriores establecemos nuestra hipótesis de investigación, por último concluimos presentando algunos elementos para un análisis. Este trabajo es llevado a cabo siguiendo la Aproximación Socioepistemológica de la Investigación en Matemática Educativa.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5285 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 02 Oct 2014 08:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 16:32 |
Valoración: |
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