Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. Elaboración de instrumentos para su análisis

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2014). Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. Elaboración de instrumentos para su análisis. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 153-162). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

217Kb

Resumen

En este reporte se comparte el proceso de elaboración de los instrumentos para la recolección de los datos de una investigación que conjuga diversas técnicas y participantes. El trabajo se realiza en el marco de un plan de acción más amplio, de un año de duración y que está iniciando su fase de ejecución. El encuadre teórico y metodológico se basa en la noción de conocimiento matemático para enseñar (MKT), conjugado aquí con las particularidades de la geometría analítica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5288
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Oct 2014 20:21
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Oct 2014 20:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario