Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2014). Conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. Elaboración de instrumentos para su análisis. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 153-162). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 217Kb |
Resumen
En este reporte se comparte el proceso de elaboración de los instrumentos para la recolección de los datos de una investigación que conjuga diversas técnicas y participantes. El trabajo se realiza en el marco de un plan de acción más amplio, de un año de duración y que está iniciando su fase de ejecución. El encuadre teórico y metodológico se basa en la noción de conocimiento matemático para enseñar (MKT), conjugado aquí con las particularidades de la geometría analítica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5288 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 20:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Oct 2014 20:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento