Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2014). ¿Errores u obstáculos epistemológicos? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 227-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
Resumen
En el proceso de enseñanza y aprendizaje interactúan muchas variables relacionadas con el contenido de lo que se quiere enseñar, con las características de los participantes de la clase, con el contexto sociocultural, etc. El modelo al cual adhiere el docente incide de manera significativa en la elección de las estrategias didácticas que irá a utilizar. Por lo tanto, es importante que el docente tome conciencia y reflexione acerca de su concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje, a fin que su selección se haga con conocimiento de las implicaciones subyacentes a ella. En este trabajo se realiza una revisión de los conceptos: obstáculo epistemológico y error. Se analizan las concepciones que se hallan latentes en ambas definiciones con el objetivo de brindar un marco conceptual útil para diseñar intervenciones didácticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5307 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Oct 2014 21:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento