Sobre la construcción escolar de la función trigonométrica: la transición grados-radianes-reales
Tipo de documento
Lista de autores
Méndez, Claudia Leticia, Martínez, Gustavo y Maldonado, Elika Sugey
Resumen
El concepto de función ha sido objeto de estudio de numerosas investigaciones. En algunas de ellas se han analizado específicamente los diferentes tipos de función, como las algebraicas y las trascendentes, y han dado muestra que poseen una naturaleza específica y por ende producen fenómenos didácticos distintos. En particular, la presente investigación que tiene como objetivo, estudiar la construcción escolar de la Función Trigonométrica y en específico, la transición grados-radianes-reales. Presentamos aquí nuestros primeros resultados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
573-578
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
768