Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la solución de problemas que involucran un enfoque algebraico

Oropeza, Carlos; Sánchez, José Isaac; Oropeza, Carlos (2014). Dificultades en la solución de problemas que involucran un enfoque algebraico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 327-334). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

Nuestro estudio pretende dar a conocer las dificultades que los estudiantes enfrentan al resolver problemas de corte algebraico. En este trabajo se reportan algunas experiencias recopiladas en diversos cursos de álgebra para estudiantes de ingeniería, así como de un taller y un diplomado relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En la selección de los problemas se consideraron las recomendaciones vertidas por Polya (1998). Algunos de los resultados obtenidos ponen de manifiesto, que la carencia en el manejo de conceptos básicos de algebra, provoca en la mayoría de los casos que los estudiantes no logren relacionar los con nuevos conceptos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5390
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:14 Oct 2014 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario