El seminario repensar las matemáticas, la mirada de un estudiante de bachillerato del PIFI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, David Alfonso y Suárez, Liliana
Resumen
El seminario repensar las matemáticas ha podido generar un importante interés en los docentes que siguen sesión a sesión la transmisión en línea, tomando ideas de los investigadores que presentan su trabajo, teniendo una retroalimentación con otros participantes del foro, compartiendo ideas y opiniones, lo cual muestra un avance en este campo (matemática educativa) en cuanto a las metas previamente propuestas por los organizadores de dicho proyecto, por lo cual, la importancia en la continuidad del proyecto así como la difusión entre instituciones, profesores y alumnos serán el impulso para continuar con el SRM.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fines de la Educación Matemática | Gestión y organización | Otro (enfoques)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
351-354
ISBN (capítulo)
Referencias
Luna, V.H., Suárez, L. y Ortega, P. (2011). Seminario Repensar la Bioquímica: Transferencia de una innovación educativa. Memorias de Virtual Educa 2011. 1-17. Navarro, M. y Cruz, M. (2011). Transferencia de una innovación educativa: Seminario Repensar la Cultura Financiera. Memorias de Virtual Educa 2011. 1-17. Ramírez, D., M. H., González, C., G. Á., & Miranda, V., I., (2009). Detección y análisis de errores conceptuales en estudiantes de física de nivel universitario utilizando el sistema 4MAT. Latin American Journal of Physics Education, 3(1), 93- 101. Recuperado de http://www.journal.lapen.org.mx Ruíz, H., B., & Albert, H., A., (2006), “Un estudio exploratorio sobre las dificultades de los estudiantes con la noción de variable aleatoria”, Proceedings of Seventh International Conference on Teaching Statistics. Salinas, P., & Alanís, J., A., “Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza del cálculo dentro de una institución educativa”, Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 12(3), 355-382, Noviembre 2009. Suárez, L. (2013). Protocolo del Proyecto Multidisciplinario. La innovación didáctica en el currículo potencialmente, centrada en la interdisciplinariedad, aplicado para las áreas de matemáticas, física, bioquímica, cultura financiera y comunicación. Registro Secretaria de Investigación y Posgrado No. 1571. Documento de trabajo IPN. Torres, J.L. (2011) Protocolo del Proyecto Multidisciplinario. Uso de los resultados de la investigación en la docencia: Matemáticas, Comunicación, Bioquímica y Cultura Financiera. Registro Secretaria de Investigación y Posgrado No. 1335. Documento de trabajo IPN.