Caicedo, Segundo Javier; Díaz, Leonora (2014). PV aplicado en la resolución de problemas de variación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 527-535). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
Resumen
Se reporta cómo los estudiantes utilizan la regla de tres y la reducción a la unidad como herramientas para predecir desde una tabla de valores respecto de una situación de variación lineal y no aplican la razón promedio de cambio. Además, se muestra cómo los estudiantes consideran a la tabla, a la gráfica cartesiana y a las expresiones algebraicas como medios para presentar información y no como entidades para argumentar y predecir, es decir, no se consideran como modelos matemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5433 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Oct 2014 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2014 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento