Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

PV aplicado en la resolución de problemas de variación

Caicedo, Segundo Javier; Díaz, Leonora (2014). PV aplicado en la resolución de problemas de variación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 527-535). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

283Kb

Resumen

Se reporta cómo los estudiantes utilizan la regla de tres y la reducción a la unidad como herramientas para predecir desde una tabla de valores respecto de una situación de variación lineal y no aplican la razón promedio de cambio. Además, se muestra cómo los estudiantes consideran a la tabla, a la gráfica cartesiana y a las expresiones algebraicas como medios para presentar información y no como entidades para argumentar y predecir, es decir, no se consideran como modelos matemáticos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5433
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario