Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de conceptos en la resolución numérica de ecuaciones no lineales

Caligaris, Marta; Rodríguez, Georgina; Laugero, Lorena (2014). La formación de conceptos en la resolución numérica de ecuaciones no lineales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 451-459). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

317Kb

Resumen

Un estudiante no necesariamente utiliza la definición cuando decide si un objeto matemático es ejemplo o contraejemplo de un concepto determinado, sino que generalmente toma la decisión basándose en una imagen que se hizo del mismo. Por lo tanto, es aconsejable comenzar la enseñanza de cada concepto presentando diversos ejemplos mediante los cuales los alumnos puedan formarse una adecuada imagen. Este trabajo tiene como objetivo presentar la secuencia didáctica que se diseñó para la comprensión de los conceptos que se hallan involucrados en la resolución numérica de ecuaciones no lineales, ofreciendo experiencias y ejemplos. También se mostrarán los resultados obtenidos tras su aplicación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5434
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Oct 2014 19:19
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2014 19:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario