Macias, María del Consuelo; Romo, Avenilde (2014). Metodología para el diseño de actividades didácticas basadas en modelación matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-469). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 688Kb |
Resumen
La modelación matemática ha ido ocupando un lugar importante tanto en los planes y programas educativos como en la investigación en matemática educativa. Con el objetivo de generar actividades didácticas basadas en modelación matemática adaptadas a la formación de futuros ingenieros. Se propuso una metodología para el diseño de actividades didácticas que consta de cuatro fases y que se apoya en el modelo praxeológico extendido de la teoría antropológica de lo didáctico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5449 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Oct 2014 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Oct 2014 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento