Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología para el diseño de actividades didácticas basadas en modelación matemática

Macias, María del Consuelo; Romo, Avenilde (2014). Metodología para el diseño de actividades didácticas basadas en modelación matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-469). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

688Kb

Resumen

La modelación matemática ha ido ocupando un lugar importante tanto en los planes y programas educativos como en la investigación en matemática educativa. Con el objetivo de generar actividades didácticas basadas en modelación matemática adaptadas a la formación de futuros ingenieros. Se propuso una metodología para el diseño de actividades didácticas que consta de cuatro fases y que se apoya en el modelo praxeológico extendido de la teoría antropológica de lo didáctico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5449
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Oct 2014 21:41
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Oct 2014 21:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario