Martínez, Patricia; Kriscautzky, Marina (2007). Diseño de software para la enseñanza del conteo en educación preescolar. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 736-740). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 511Kb |
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de la utilización de dos interactivos sobre distintos aspectos de la noción de número: correspondencia término a término, conteo, serie numérica e interpretación de los números del 1 al 20. La experiencia se realizó utilizando una computadora dentro del salón de clase con dos grupos de tercero de preescolar (5- 6 años) de un jardín de niños público de la Ciudad de México. El propósito del trabajo es el de mostrar de qué manera el uso de la tecnología puede ser beneficioso para la educación infantil. En este caso particular, los dos juegos ofrecen situaciones de reflexión sobre el sistema de numeración, plantean retos a resolver con diversos procedimientos y devuelven una retroalimentación visual de las acciones que permite a los niños aprender de sus errores.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 5520 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 21 Oct 2014 22:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Oct 2014 22:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento