El uso de la calculadora graficadora en la preparación matemática de los estudiantes para el ingreso a la universidad
Tipo de documento
Lista de autores
Ansola, Esther, Rodríguez, Eugenio Carlos, Gómez, Pablo Ignacio y Hernández, Nelson
Resumen
Hoy no se puede pensar en un país moderno con un sistema universitario excluyente, por más que éste brinde una preparación “de excelencia” (Zito, 2006). En muchas universidades donde se enseñan carreras vinculadas a las ciencias, como las ingenierías, se desarrollan cursos de ingreso para los jóvenes, que tienen la función de repasar los contenidos dados en el nivel anterior. El Departamento de Matemática General de la Cujae, ha desarrollado desde hace alrededor de diez años un curso de este tipo (Fernández, 2003). En este trabajo se presenta el desarrollo de un curso de auto preparación en Matemática para el ingreso a la Universidad, en el que se utiliza como soporte tecnológico una calculadora graficadora, aprovechando las posibilidades que ofrece la calculadora CASIO ClassPad 300.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Crespo, Cecilia Rita
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
747-750
ISBN (capítulo)
Referencias
Ansola, E. y Carlos, E. (2006). Experiencias en el uso de la calculadora graficadora en un curso semipresencial de Matemática Numérica En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 19. Baldor, A. (1947). Aritmética: Teoría-Práctica. Cultural, S. A, La Habana. Campistrous, L. y otros (1989). Matemática 10mo grado. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Fernández, M. y Burguet, I. (2003). Experiencias en cursos propedéuticos de Matemática en la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen16, Año 2003. Tomo 2. Grupo Editorial Iberoamérica. Moya L. M. y Novoa J. F. Ejemplos de ayudas pedagógicas con calculadoras programables para el mejoramiento de la enseñanza en Matemáticas. Revista de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana. Volumen 10. Bogotá, Colombia. Zito, S. (2006) El Aprendizaje de la Matemática y el Acceso a Estudios Superiores. Portal Educativo de las Américas. http://www.educoas.org/portal/es/ tema/editorial /nov04.
Proyectos
Cantidad de páginas
768